sábado, 2 de diciembre de 2017

Estudiantes de la CDC Danzart defendieron sus tesis

Date: 
in: Educación


Los invitados disfrutaron de la puesta en escena de sus investigaciones

Desireé Castro, dclaverdad@gmail.com.- Para obtener la licenciatura en Docencia Alternativa de la Danza, ocho  estudiantes en el marco del convenio con la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” y la Compañía de Danza Contemporánea Danzart defendieron sus tesis delante de un jurado conformado por la Doctora Miriam Anzola (UPTM), el coordinador regional Elio Montiel y la profesora Ingrid Colina (Danzart).
Niurka Escobar, Reinaldo Gutiérrez, Daniela Pedra, Yolibel Henríquez, Eusebia Ugueto, Yorgenis Ramírez, Elibeth Casares y César Blanco defendieron sus trabajos de grado en el Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte” a partir de las 8:00 am en el salón Danzart.
La importancia de la expresión a través de la danza, la integración con la comunidad y el valor de la conservación de las tradiciones fueron los temas fundamentales durante estos tres años de estudios, temas que se complementaron con los aporte en la educación de niños y jóvenes.
“Los estudiantes participaban lo que les era pertinente y fundamental aprender y nosotros lo proponíamos en clases para crear una malla curricular contextualizada. También hicieron autoevaluación y coevaluación”, dijo Montiel.
Declaró que aunque inicialmente ingresaron 20, solo 9 concluyeron el proceso, ocho que optaron para la licenciatura e Ingrid Colina, quien realizará su defensa para maestría en Caracas.
Indicó que el convenio iniciará nuevamente en abril, ofreciendo esta vez  maestrías y doctorados en arte y cerámica, teatro, artes visuales y danza. “Ellos se gradúan como docentes en danza y pasan a ser parte de los administradores del sistema de formación de la especialidad en el estado Vargas. Su acto de grado será el próximo mes en el estado Mérida”.
Después de las defensas, se presentaron las actividades artísticas pedagógicas y culturales como concreción del trabajo de investigación con alumnos, comunidades y cultores./jd

No hay comentarios:

Publicar un comentario